Pasaporte a la final
Increíble victoria consiguieron los celestes en la nublada tarde del pasado domingo. Increíble por muchas cosas, por como se tuvo ganado y por como casi se pierde. Un partido que debe de servir sobre todas las cosas para saber que el encuentro no termina hasta que el arbitro pita, ni un segundo antes..
El encuentro comenzó de la mejor forma para el Venet. Los dirigidos por Díaz salieron a presionar a su rival en el mediocampo sabiendo de antemano que el fuerte del rival estaba en esa zona y que si se le daban espacios se transformaban en un equipo durisimo. Esta presión daba sus resultados, los blancos solo sorteaban la mitad de la cancha con pelotazos los que eran bien controlados por una despierta defensa de Venet que no estaba dispuesta a dar ventajas. Arriba, el equipo era conducido por Claudio y Alejandro quienes se juntaban por la punta izquierda y encontraban espacios que explotar intentando también algún cambio de frente para un Diego que trepaba por la derecha. A minutos de empezar el encuentro los celestes tuvieron la primera. Un corner sobre la derecha tomo múy mal parada a la defensa de Colombes y Claudio entro con total libertad para cabecear, sin embargo no pudo hacerlo de la mejor forma y la pelota se fue muy cerca del segundo palo del arco albo. Minutos despues sería Alejandro quién también aprovecharía un quedo de la defensa rival y a un golero que se quedaba a mitad de camino para ganar por arriba pero demasiado exigido y su cabezaso tambíen se iría desviado. Dos claras para Venet y hasta el momento partido controlado. Encima, el equipo de Colombes comenzaba a desesperarse y a cargarse de amarillas, la mayoría por protestas sin sentido que Komjetán no dudaba en tranformar en amonestaciones. A los 15 del primer tiempo llegaría el primer tanto del partido, una gran jugada de Claudio sobre la izquierda quién luego de juntar a toda la defensa cedió la pelota a Fernando para que el centrodelantero de Venet empujara el balón y pusiera la merecida diferencia. Colombes intentaba reaccionar pero sin lograr crearle peligro al arco defendido por Gabriela, y los celestes intentaban sacar partido de algún contragolpe para agrandar el marcador. Diego dispuso de una situación clarisima cuando recupero la pelota en la mitad de la cancha y encaro en jugada personal pero su disparo se fue apenas desviado. De a poco el partido se fue quedando sin jugadas de riesgo, con un Venet que se refugiaba inconsientemente y un Colombes que quería pero no podía. Incluso se le ponían las cosas mas dificiles a los blancos cuando uno de sus volantes se fuera expulsado luego de golpear con el codo a Fernando en la disputa de un balón aereo. El partido parecía encaminarse para los celestes, sin embargo las sombras del Clausura volvían a aparecer en la cancha y un descuido en la última zona terminaría con un discutido penal a favor de los albos. Quizás como un aviso de lo que sucedería mas tarde, el destino y la mala ejecución de la pena máxima hicieron que el disparo terminara afuera de la cancha y el primer tiempo se fuera con la ventaja mínima para los celestes.
En el segundo tiempo Díaz dio ingreso a Rodrigo en lugar de Fernando buscando explotar la velocidad del punta contra una defensa que tendría que adelantarse. Y de entrada el cambio funcionó ya que luego de un tiro de esquina y de una serie de rebotes en el área, Rodrigo encontraría el balón y lo mandaría al fondo de la red poniendo el 2 a 0. Y todo parecía liquidarse cuando luego de una escapada por la derecha Alejandro rematara de volea clavando la pelota en el angulo del primer palo y pusiera el 3 a 0. Encima a los pocos minutos de este tanto, otro de los jugadores albos se iría expulsado luego de una violenta infracción en contra de Sergio. Así a los 10 minutos del primer tiempo los celestes se encontraban 3 goles arriba en el marcador y con dos jugadores de más en la cancha. Quien iba a pensar lo que ocurriría minutos despues. El técnico Díaz, confiado en la diferencia, comenzó a preservar jugadores de cara a la final, y esto lo pagaría caro. El equipo comenzó a desdibujarse en la cancha. De a poco y con mucha rebeldía, los blancos comenzaron a aproximarse y consiguieron el descuento luego de un remate de larga distancia que no pudo contener del todo Gabriel y en el rebote fue ejecutado. Los nervios comenzaban a aparecer y de apoco los blancos se agrandaban en la cancha. Un nuevo gol luego de un dudoso penal, sumados a la expulsión de Gonzalo por doble amarilla ponían toda la carga a un partido que ahora sí parecía lejos de liquidarse. Venet contaba con algún contragolpe pero no conseguía la claridad de los primeros minutos, para peor Nicolás se volvía a sentir de su lesión en el tobillo y Rodrigo quedaba demasiado solo en la delantera. Asi los minutos transcurrían y pasados los 40 de la segunda mitad los blancos lograban la hazaña y mandaban el partido a la tanda de penales.
Sin dudas que el envión anímico estaba todo del lado de Colombes y en Venet nadie parecía poder creer lo que acababa de ocurrir. Sin embargo ahí fue cuando aparecio toda la figura del guardamentas celeste y la categoría de sus jugadores.
0 - 1 : Ya en el primer penal en contra Gabriel estuvo a punto de contener el disparo, pero este se el escabuyo por sobre el hombro y la tanda comenzaba con un 0 - 1 y la suerte de espaldas.
1 - 1 : Andrés Toda la categoría del capitán para poner con suavidad la pelota a un lado mientras el golero iba al otro.
1 - 1: Ahora sí, atajada de Gabriel para poner al celeste de cara a la final!!
2 - 1: Buén remate de Alvaro quién coloco el balon a la izquierda del golero quién se estiraba pero no llegaba.
2 - 2: Remate ejecutado al centro y el Gaby a una punta.
3 - 2: Fuerte remate de Gabriel para asegurar el tanto.
3 - 3: Nuevamente la pelota al medio y el Gaby a un lado.
4 - 3: Buen disparo de Rodrigo para consevar la venta.
4 - 4: Impresionante disparo que se cuela en angulo, imposible para el Gaby.
5 - 4: Sí había que elegir a alguien para que tuviera toda la responsabilidad, ese era Claudio, y el volante celeste no decepcionó. Firme, seguro, pelota a un lado, golero al otro victoria, respiro y pasaporte a la final!!
UNO X UNO.
Gabriel: Salvo en arco en varias ocaciones cuando el rival arreciaba, atajó un penal y convirtió el suyo, gran actuación del arquero celeste.
Jorge: jugó su mejor partido desde que está con el Venet. No abuso de las faltas, anticipó al rival todo el tiempo y fue salida por su lado. El equipo sintió su reemplazo.
Alvaro: hizo un muy buen primer tiempo, entro en el descontrol general de la defensa en el segundo.
Gonzalo: el saldo negativo del partido de ayer fue su expulsión, había hecho un gran partido en la primera mitad, sin dudas el equipo va a sentir su ausencia.
Beto: partidazo del lateral izquierdo de Venet, impasable y con aire para subir. En el segundo tiempo sintio molestias en su rodilla y fue reemplazado.
Diego: Otro de muy buena primera mitad, colaboro en la marca e inició buenos contragolpes, también fue reemplazado en el segundo.
Sergio: El pacman no falla en este tipo de partidos, corrió un disparate y forzó una expulsión. Con una amarilla encima fue suplantado para cuidarlo.
Andrés: De muy buena primera parte, marco y gano varias por arriba. En la segunda parte la pelota le pasaba por arriba. Convirtió su penal en gran forma.
Claudio: Figura de Venet, en el primer tiempo hizo estragos en la defensa alba junto con Alejandro. Le dio el primer gol a Fernando y convirtió el penal de la victoria.
Alejandro: Otro mas que la rompió en el primer tiempo, solo lo controlaron con faltas. Clavó un golazo y fue suplantado para cuidarlo de los golpes.
Fernando: Muy buen primer tiempo del centrodelantero. Hizo el primero, corrió y exigió a la defensa, dio una mano en la marca y forzó la expulsión de un rival. No regreso para la segunda mitad.
Rodrigo: Entro para liquidar el encuentro con su velocidad y se encontro con el gol casi de inmediato. Con el correr de los minutos fue quedando muy solo y lo controlaron.
Gastón: No pudo hacer pie en una defensa muy descontrolada, de todas formas apreto los dientes en un momento dificil, termino lesionado.
Sebastián: Ingreso para ser volante por la derecha, pero la expulsión de Gonzalo hizo que tuviera que dar una mano en el lateral, puesto que no siente.
Nicolás: sin dudas acuso la falta de fútbol y un tobillo que todavía no lo deja movilizarse de la mejor forma.
Mauricio: Otro que debió movilizarse por la expulsión de Gonzalo y termino perdido. De todas formas metió y metió.
Adrián: Entro en una mitad de la cancha que no hacía pie por ningún lado.
A. Díaz: Creyó el partido liquidado antes de tiempo y casi lo paga muy caro. Debió respetar a un rival que pese a estar malherido, todavía era el campeón del útlimo torneo. De todas formas nadie podía preveer lo que ocurriría y seguro que sacará una enseñanza de lo ocurrido.
Ahora sí, señoras y señores, llegó el momento más esperado desde que Komjetán pitó el final del partido contra Huracán. La copa de La Liga esta muy cerca y solo queda un último esfuerzo para tenerla en la vitrina. Todos sabemos que este plantel hizo mucho por conseguirla y sería el broche de oro para festejar los 10 años de este gran equipo. Todos vimos ayer las lágrimas de Martín y lo que significa para él y para muchos de nosotros el partido del próximo domingo. Solo les pido un último esfuerzo, cuidense a conciencia el sabado para salir a dar el todo por el todo en la gran final. Todos sabemos lo que cuesta llegar a disputar estos encuentros, otros 24 equipos de la liga quisieran estar en nuestro lugar el domingo pero somos nosotros quienes nos ganamos el derecho a jugarla.
Así que muchachos, gracias a todos por el esfuerzo, gracias por este gran año que pasamos todos juntos, gracias por todo lo que yo se que van a meter el domingo que viene y la verdad me siento orgulloso de sentirme parte de este equipazo. VAMOS VENET CARAJOOO!!!!!
lunes, 1 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario