Remontada y pico...
Lo primero que habría que decir acerca del partido disputado en la tarde de ayer, es que lo tuvo todo. Fue un partido que estuvo controlado al principio, estuvo perdido al final del primer tiempo y promediando el segundo, se remontó de manera espectacular y estuvo a punto de escaparse en el final, en fin.. lo tuvo todo.
En el inicio y hasta los 25, 30 de la primera parte fue casi todo de Venet. Los celestes intentaban ser prolijos con el balón y a puro toque corto se aproximaban al area de los rayados. Pasaron apenas algunos minutos del inicio para que Rodrigo contara con la primera situación clara: un gran pase en profundidad de Diego para que el veloz punta se cruzara rompiendo con el achique rival y quedara mano a mano con un golero que salía desesperado, sin embargo el toque por sobre el cuerpo del guardameta se iría a centímetros del segundo palo. El encuentro continuaba bajos los mismo carriles, Venet dominaba y Los Vidal no encontraban la pelota por lo que tampoco se aproximaban al arco defendido por Gabriel. Sobre los 10 minutos aparecería la segunda chance clara para los celestes, un gran pase de Adrián para Fernando quién controlo la pelota dentro del area y sacó un fuerte remate que dio en el horizontal cuando el golero rival se limitaba a observar como su arco se salvaba de forma milagrosa. Todo seguía igual, el partido estaba controlado pero el equipo no lograba estampar la diferencia en el marcador y lo pagaría caro ya que sobre los 30 minutos un contragolpe tomaría mal parado al equipo un centro al segundo palo finalizaría con la entrada de un delantero rayado quién pondría el 0 -1 en el tanteador. Ese tanto fue un golpe durísimo para los celestes, tanto así que el partido cambió y Los Vidal solo necesitaron de algunos minutos para sacar más ventaja en el marcador con un gran remate desde afuera del área. Así se fue la primera mitad, con un Venet desnorteado, perdiendo 0 - 2 y con un futuro gris para lo que restaba del partido.
En ese contexto, Díaz dió entrada a Alejandro y a Gastón buscando darle nuevo impulso al ataque celeste así como reforzar una última zona que hacía agua. La segunda parte comenzó como había terminado la primera, entreverada. El equipo rayado se paró algo más atras aprovechando la ventaja en el marcador y Venet mostraba dificultades para progresar en la cancha. Aún así un buen pase en profundidad de Andrés tomó mal parada a la defensa de Los Vidal llegando Rodrigo a disputar la pelota con el último zaguero rayado. El punta celeste logró ganar la posición sobre el balón luego de cuerpear al defensa y decreto con una buena definición el 1 - 2 en el partido. Se encendía una luz en el futuro celeste, sin embargo duró muy poco la alegría ya que enseguida de reanudarse el juego el juez cobró un penal por una supuesta falta de Andrés que sonó mucho a compensación por las protestas de los rayados que pidieron infración de Rodrigo en la jugada del descuento. El penal fue bien rematado y marcó el 1 - 3 que parecía liquidar el encuentro, sin embargo nada más lejos de lo que ocurrió. Herido el campeón salió con lo que le quedaba buscando ponerse en partido nuevamente, y así fue que luego de un desborde por izquierda Alejandro puso un pase al centro del área para que Fernando de zurda pusiera el 2 -3 con mucho tiempo por jugar todavía. Los Vidal sintieron ese gol y su última línea comenzó a pararse cada vez más atras, quedando una estancia entre esta y su línea de volantes. En ese lugar de la cancha se empezó a hacer fuerte Venet que si bien daba ventajas atrás se plataba fuerte en la mitad de la cancha y comenzaba a arrinconar al rival. Y la presión daría sus frutos, un tiro libre en 3/4 cancha realizado por Alejandro en forma de centro se fue cerrando y terminó colandose por sobre el arquero decretando el empate parcial. Por como estaba el partido, el empate ya era un buen resultado, sin embargo los celestes siguieron yendo por más y consiguieron lo que buscaban. Esta vez el desborde fue por la derecha, una linda jugada que terminó con un pase atrás que tomo Andrés fuera del area y luego de acomodarse puso la pelota junto al palo izquierdo del arquero con un gran remate dejandolo sin defensa y marcando el cuarto gol en una remontada para el recuerdo. Sin embargo todavía quedaba tiempo para algo más, en una de las últimas del partido nuevamente el juez marcó un penal absolutamente inexistente que amenazó con emparejar el encuentro, pero ahí apareció la gran figura de Gabriel, que lejos de achicarse, agrandó su figura frente al arco celeste y contuvo en gran forma un remate que iba arriba y a su derecha. Era lo que le faltaba a la tarde, de ahí en más solo hubo tiempo para que el árbitro de pésimo desempeño desestimara una clara falta sobre Fernando dentro del área rayada, lo que quedó solo en una anecdota ya que no hubo tiempo para más y Venet se quedó con un partido como para recordar.
Uno x uno
Gabriel: no había tenido responsabilidad en los goles y se agigantó al final para salvar la tarde conteniendo un penal en gran forma.
Jorge: tuvo algunos problemas para cerrar por su lado, sin embargo fue uno de los que creció en el segundo tiempo adelantando al equipo.
Alvaro: cumplió en el primer tiempo, sin embargo algunos problemas físicos lo tienen complicado
Andres: la falta de costumbre en el puesto de zaguero hacen que se desordene aveces y pierda marcas, cuando se adelantó en la cancha fue vital, puso un pase de gol y marcó el de la victoria.
Beto: el de siempre, una fiera en el lateral zurdo.
Sebastián: buena primera parte, aveces la falta soltarla un poquito antes y buscar la triangulación para evitar buscar siempre la personal y volverse previsible para los rivales.
Diego: hizo una muy buena primera parte, con muy buenos pases en profunidad y buscando triangular, el cansancio le paso factura en la segunda parte.
Sergio: jugo bien el primer tiempo, pero lo de la segunda mitad fue impresionante. formidable despliegue del volante de marca celeste quien tuvo que cubrir un gran sector de la cancha y como siempre cumplio. Para mí la figura de la cancha.
Adrían: Otro de gran despliegue, tuvo que correr un monton en la mitad de la cancha y estuvo muy claro con la pelota.
Fernando: sigue levantando el nivel, marco el segundo.
Rodrigo: otro que continúa el ascenso, fue una tortura para la defensa y marcó el primero en la remontada.
Gastón: firme en el fondo, ayudo a acomodar una defensa que venía golpeada.
Alejandro: aún sin ser el que fue.. anoto el 3ro e intentó armar juego asociado.
A.Díaz (dt): cada fin de semana tiene un nuevo rompecabezas para armar, aún así se las ingenia para que el equipo gane, ojalá que en la próxima fecha pueda contar con todo el equipo para prepararse mejor en vista a las finales.
.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario