Powered By Blogger

martes, 2 de septiembre de 2008

Venet 1 - 1 Rejuntados

Mereció mas....

Así se puede titular el partido disputado el último domingo, es que Venet mereció más. Los celestes fueron más que rejuntados en todo el primer tiempo, y si bien en el segundo decayó en algo su nivel, en ningún momento los rojos pusieron en apuros el arco defendido por Gabriel. Los campeones del último año no fueron nunca aquel equipo veloz que metía a los rivales en su arco, sino que por el contrario les costó muchísimo mantener el control del balón y se conformaron con contragolpear encontrando de esta forma un empate que a en mi forma de ver el partido, fue un premio excesivo.
Lo increíble de todo esto es que en la primera mitad luego de mantener el control del partido y de disponer de varias situaciones de gol, Venet se retirara en desventaja; y que consiguiera el empate cuando más equilibrado parecía el partido a mediados de la segunda parte.

El partido comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, con mucha marca y sin que ninguno de los dos tomara las riendas del mismo. Sin embargo de a poco el mediocampo de Venet empezó a inclinar el campo. Se fueron encontrando Claudio, Sebastián, Alejandro y Diego y de a poco empezaron a aparecer espacios en la defensa roja que no aparecía sólida. Sebastián y Diego abrían la cancha con velocidad por ambos costados y se hacían incontenibles para sus marcadores, mientras que Claudio y Alejandro hacían estragos por el centro del ataque, más adelante Fernando intentaba generar y generarse espacios entre los zagueros rivales. De esta manera apareció el mejor fútbol de Venet y las situaciones comenzaron a sucederse. Diego contó con la primera pero su remate desde afuera del área se fue desviado, luego sería Fernando quien contaría con varias oportunidades, la primera luego de una buena jugada entre él y Alejandro, quién ingresó al área desde la derecha y cedió el pase atras que no pudo ser conectar Fernando por centímetros debido a un gran cierre de uno de los zagueros. A los pocos minutos sería Sergio quién ingresaría al area a toda velocidad y cedería la pelota para Fernando quien remató de zurda pero su disparo se fue cerca sobre el horizontal. Y no pasaría mucho tiempo para que nuevamente Fernando contara con la jugada más clara de la primera mitad, una buena jugada de Claudio quien cedió la pelota a Alejandro para la entrada de este sobre la derecha del área, sin embargo este no pudo dominar quedandole el balón a Fernando quién frente a la salida del golero decidió fusilarlo pero su remate se fue por centímetros por arriba del travesáneo. Así se iba terminando la primera mitad, Venet dominando y Rejuntados sin poder arrimar el juego sobre el arco celeste pese al viento a favor con el que contaron durante esa etapa. Sin embargo cuando nadie lo esperaba un pelotazo desde su propio campo derivó en una larga corrida del 9 de rejuntados, quien controló la pelota practicamente en el corner y se saco de encima a los dos zagueros de Venet sobre la línea y habilitó a un compañero que ingresaba absolutamente solo por el centro del área, quién luego de driblear a Gabriel remató al arco desprotegido. Con esa jugada aislada Rejuntados se iba 1 a 0 arriba en el marcador del primer tiempo.
Para la segunda mitad el técnico Díaz dispuso el ingreso de Nicolás por Sebastián quedando las dos torres en la ofensiva de Venet, buscando aprovechar el juego aéreo con el viento a favor. Sin embargo a Venet le costaba en exceso el progresar con el balón y la confusión que se había creado luego del gol hacía que los rojos se aproximaran con cierto peligro en la búsqueda del gol que liquidara el pleito. En este contexto Díaz decidió la segunda variante ingresando Rodrigo por Fernando. El trámite no cambiaba, Venet peleaba en todos los sectores de la cancha, pero no lograba crear peligro, sin embargo cuando nadie lo esperaba, en un corner desde la izquierda Claudio anticipó a todo el mundo y metió un frentazo genial para marcar el empate en el partido.
De ahí en adelante hubo muy poco que resaltar, los equipos se disputaron la pelota hasta el final, pero las situaciones de peligro fueron muy pocas. Del lado de Venet se puede rescatar apenas un par de remates de media distancia de Nicolás y de Rodrigo junto con un par de incursiones en ataque de Alejandro, pero de a poco el cansancio fue apareciendo junto a la certeza de que nada haría cambiar el empate final, que visto lo que fue el partido no resultaba un mal negocio para ambas escuadras.



Uno X Uno

Gabriel: tuvo escaso trabajo, demostró mucha seguridad en los envíos aéreos, nada que hacer en el gol.
Andrés: lo tocó dar una mando en el lateral derecho y dió una mano barbara, corrió, marcó y fue buena salida por su lado.
Alvaro: estaba haciendo un muy buen partido, sin embargo el error en el gol lo descontroló.
Gastón: muy buen partido del otro zaguero celeste, la única mancha es que tal vez debió cortar el juego en la jugada del gol rival.
Gonzalo: buen partido, controlo su sector.
Sergio: como siempre una fiera en la mitad de la cancha, hasta tuvo aire para irse en ofensiva.
Sebastián: otro que tuvo que dar una mano bajando unos metros para jugar sobre la izquierda y cumplió en gran forma. Marcó, quitó y cuando arracó por su lado fue incontrolable.
Claudio: es el termómetro de Venet en la mitad de la cancha, cuando él anda bien su equipo lo siente. Debió retroceder unos metros en la cancha y fué salida clara siempre, el valioso gol del empate le dan el título de figura del partido.
Diego: Muy buena primera mitad del volante por izquierda, su marca no pudo con él y arrimó mucho peligro, en el segundo tiempo se fue cansando y fue reemplazado.
Alejandro: En el primer tiempo fue un azote para los defensas rivales quienes se cansaron de intentar quitarle la pelota y la mayoría de las jugadas de gol pasaron por sus pies, en la segunda parte sintió el esfuerzo.
Fernando: Hizo una muy buena mitad, solo en el ataque se las ingenió para ponerse de cara al gol en varias oportunidades.. sin embargo el no haber concretado le baja el puntaje. En el segundo tiempo casi ni la toco y fue suplantado.
Nicolás: Ingresó muy bien en el partido, metiendo mucha fuerza que es lo que le sobra. Con el correr de los minutos el cansancio fue haciendo mella en él y dejó de entrar en juego.
Rodrigo: Veloz y encarador fue el destino de todos los envíos última media hora de partido. Solo le faltó estar un poco más fino a la hora de rematar la jugada.


Gente, todavía nadie me paso una sola foto de la final para colgar en la página. Por favor que alguno se tome la molestia y me las envíe a: venetfc@gmail.com Gracias!!

.

No hay comentarios: