Powered By Blogger

lunes, 28 de julio de 2008

Venet 1 - 0 La Villa

A la punta de nuevo !!

Tercera victoria al hilo y tercer equipo puntero en la tabla de posiciones que baja el Venet. Nuevamente de forma agónica ( y van...) cuando el partido se moría y con él las aspiraciones de los azules de forzar una final para llegar al ansiado título.

El partido se dió tal y como se lo esperaba, trabado. Fue un encuentro en el cual predominó la pierna fuerte y el cuidar el arco propio por sobre el juego ofensivo. Ambos equipos salieron a intentar tener la pelota sin arriesgar nada mas de la cuenta, sabiendo que el que cometiera menos errores se llevaría el partido.

Y así comenzó el encuentro, con Venet bien parado en el fondo yapostando a que la velocidad de Sebastián en una cancha de las mas grandes en el complejo hiciera la diferencia en el partido. Sin embargo, pese a que el partido comenzó con un desborde del punta generando un corner, esta fue solo una jugada aislada, practicamente nunca fue bien habilitado y cuando lo fue quedó a contramano del ataque. Así los azules se fueron partiendo en la cancha quedando aislados los dos puntas por un lado y el resto del equipo por otro siendo el unico nexo posible Claudio quién se las ingeniaba para buscar juego asociado prente a la supremacía numérica de los rojos en ese sector de la cancha. Por su parte el equipo de La Villa pese a tener mas la pelota tampoco conseguía generar peligro sobre el arco de Venet, por más que el exceso de faltas de los azules en la mitad de la cancha hizo que mediante balones aéros los rojos se aproximaran al arco pero siempre careciendo de la precisión necesaria para vulnerar la meta custodiada por Gabriel. Así se fue la primera mitad, poco para comentar salvo una jugada que pudo significar la apertura cuando en una jugada personal Diego ingresó al área con pelota dominada, agarrando mal parada a toda la defensa, pero terminó definiendo en forma forzada cuando debió haber cedido el balón hacia un compañero mejor ubicado.
Para el inicio de la segunda mitad no se registraron variantes, ni en los jugadores, ni en lo visto en el terreno de juego, ya que la tónica del partido seguía siendo la misma, mucha defensa, mucho raspar y raspar y poco fútbol en ofensiva. Sin embargo los ingresos de Sebastián y Rodrigo sumados al cansancio que comenzaba a presentar el equipo villero empezaron a inclinar de a poco la cancha en favor de los azules. De a poco aparecían espacios en donde antes no los había y así Venet comenzaba a generar algún peligro. Así llego la mas clara hasta ese momento, una buena contra de Venet que finaliza con un pase de Claudio para Fernando quien ingresaba solo por la derecha del área, sin embargo cuando el delantero se prestaba a sacar el remate sonó el inexplicable pitazo del juez marcando una posición adelantada que no solo no existió, sino que ni siquiera había sido marcada por el juez de línea quién en ningún momento levantó su bandera. La verdad, lo del juez del encuentro fue bochornoso. De todas formas esa llega fue solamente el comienzo. El ingreso de Gustavo dotó de una mayor velocidad en un momento en el que la defensa de la Villa comenzaba a adelantarse buscando el gol que lo dejara en la punta del campeonato. Sin embargo los rojos seguían con la misma falta de profundidad que mostraron en todo el partido, un poco por impericia pero mas que nada por la ferrea marca que le plantó la defenza azul. Venet decidido a contragolpear volvió a tener una clarísima, una gran jugada en velocidad que culimó Rodrigo dentro del área quién luego de enganchar hacia su zurda remató fuerte y bajo con la mala fortuna de que su disparo fue bien rechazado por el arquero. El partido se iba, y con él las esperanzas de ambos equipos por llegar al campeonato. La Villa no podía y Venet cometía errores en la generación de las jugadas, ya fuera por pases mal efectuados, como frecuentes posiciones adelantadas. Sin embargo, cuando faltaban escasos minutos para la finalización del encuentro, un gran cambio de frente de Rodrigo para Alejandro dejó a este bien ubicado sobre la derecha del ataque y con el golero a medio camino entre salir y quedarse, de inmediato el hábil delantero de Venet practicamente de espaldas al arco tiró la pelota por sobre el cuerpo del golero, medio tiro al arco medio centro, para que Gustavo, quién ingresaba por el otro vértice del area, cabeceara por detrás del último defensa y pusiera el 1 a 0 definitivo en el marcador. De ahí en mas, estaba todo dicho. El equipo de la Villa ya no tenía piernas para ir a buscar un empate que sabía que ni siquiera le servía, y el equipo de Venet con más aire y tonificado por el gol se dedicó a mantener el balón mientras se consumían los últimos minutos de partido.

Gran victoria de Venet, que lo deja nuevamente al tope de la tabla de posiciones cuando resta solo un partido que deberá de ganar si quiere forzar esa tan ansiada final contra el equpo de Huracán que ya solo espera por su rival.


Uno x Uno

Gabriel: si bién no tuvo atajadas significativas, si tuvo que sobreponerse a un tirón que sufrió en el calentamiento. Guapeo y fue seguro en los envíos por arriba que no fueron pocos.
Mauricio: otro buen partido del chileno, lo complicaron bastante sobre todo en el inicio pero con mucha fuerza fue copando la parada y lo de siempre.. por arriba no pierde jamas.
Alvaro: también buena figura, recio, seguro y sin arriesgar.
Gonzalo: a mi entender una de las dos figuras de la cancha, corrió, marcó, trancó, un verdadero infierno. No falló un solo anticipo y fue impasable para los atacantes.
Beto: otro que cuando los partidos se ponen dificiles, no falla. El titán volvio a imponer respeto en la ultima línea y cada vez son menos los delanteros que se animan a encararlos. (pd: metió una patada barriendose desde atras con las dos piernas en el primer tiempo, que ya está incluida en el CD de "grandes atrocidades del fútbol vol.1")
Sergio: la otra figura de la cancha. Borró de la cancha al 10 de La Villa. Todos sabíamos que era el jugador a contener el tema era como. El 5 de Venet lo corrió, lo marcó, lo atosigó y se volvio una verdadera pesdilla para el volante creativo de los rojos quién seguramente habrá soñado con el pacman de Venet.
Andres: el capitán se contagió de Sergio y tambíen comió piernas una barbaridad. Fue vital tambíen para cuidar la pelota, sobre todo cuando intentó salir jugando con Claudio.
Diego: En el primer tiempo las más claras nacieron por su sector, sin embargo aveces demora un segundo mas de la cuenta en ceder el balón, de todas formas hizo un muy buen primer tiempo.
Claudio: Otra vez fundamental, es el generador de fútbol de este Venet.
Sebastián: mal habilitado en unas, a contramano en otras, no pudo encontrar su mejor juego.
Fernando: aislado en el primer tiempo, solo pudo contar con una en segunda mitad y encima el juez la invalidó por un offside ma cobrado.
Gastón: ingresó por Mauricio y le dió aire a la ultima zona.
Alejandro: importante desde su ingreso, generó un par de buenas jugadas con su sello y le puso el pase de gol a Gustavo.
Rodrigo: muy buen partido del zurdo, esta vez arrancando desde mas atras aportó velocidad a los ataques. Arrancó la jugada del gol.
Gustavo: otra vez fundamental, le costó un poco meterse en el partido y cayó en continuas posiciones adelantadas (probablmente por el cansancio de haber jugado 90 min por la mañana en la liga), de todas formas, al igual que contra Tuqui Tuqui en el inicio del campeonato, la que había que mandar a guardar no la falló y le dio los 3 puntos al Venet.

A.Diaz (dt): otra vez un muy buen manejo de los cambios, con los ingresos el equipo tuvo el aire y la velocidad que le faltó a la Villa en la segunda mitad.

.

No hay comentarios: