Powered By Blogger

lunes, 16 de junio de 2008

Venet 2 - 1 Rústico

Lo que el viento se llevó..

Agonica victoria consiguió el equipo de Venet en la tarde de ayer frente al siempre dificil equipo de Rústico en un partido sumamente deslucido. Sin duda fue el peor partido de los dirigidos por Alvaro Díaz en lo que del Apertura. A los ya acostumbrados problemas defensivos, esta vez se sumó que solo en muy pocas oportunidades el equipo pudo tener la pelota y aproximarse con peligro sobre el arco naranja. Vale apuntar que tanto la cancha (la F, por lejos la peor del complejo) como el fuerte viento hacían prácticamente imposible el traslado de la pelota.

El partido comenzó de la peor manera posible para Venet. El viento en contra durante la primera mitad sumando a muchas imprecisiones en los pases hicieron que desde el inicio Rústico tuviera a los azules encerrados en su cancha sin poder salir de la presión. Para peor, Nicolás tuvo que dar una mano en el arco durante esta etapa y los naranjas aprovechando el viento a favor comenzaron a probarlo. En uno de esos tiros sin demasiadas pretenciones el improvisado golero azul dio rebote que fue tomado por uno de los jugadores de Rústico quien con el arco libre puso el 0 - 1 en el marcador. El gol no cambió demasiado las cosas, Venet siguió sin poder hacerse de la pelota para progresar y Rústico continuaba en la busqueda de aumentar la distancia aprovechando el viento. Recíen a partir de los 20-25 minutos los azules comenzaron a manejar la pelota y en base a series de pases cortos entre Diego, Alejandro y Claudio se aproximaban (aunque tímidamente) sobre el arco del rival. Así termino el primer tiempo, con Venet teniendo la pelota e intentando generar peligro pero sin exito, pudiéndose contar unicamente como ocasión de riesgo un tiro libre de Alejandro desde el borde del area tras falta a Fernando que se fue bastante desvidado del arco naranja.
Para el segundo tiempo Diaz no dispuso variantes esperando que el viento a favor influyera en el trámite del partido. Y así parecía que iba a ser, sobre todo cuando ya en los primeros minutos de la segunda parte un tiro libre en forma de centro al segundo palo agarro a toda la defensa de Rústico mal parada y Andrés (el capitán) solo tuvo que empujarla para marcar el empate en el partido. Todos pensamos en ese momento que Venet se lo iba a llevar por delante a Rústico y que el segundo gol no demoraría en llegar. Nos equivocamos ya que luego de esa jugada salvo por algún remate de media distancia los azules prácticamente no llegaron a inquietar al golero naranja. Por el contrario fueron estos quienes probaron a Gabriel, que a esa altura ya había ingresado por Nicolas. Incluso dispusieron de un mano a mano en el que agarraron mal parada a la defenza azul pero el delantero demoró en rematar y llego desde atras Sergio para incomodarlo y hacer que su remate se fuera muy lejos del arco. Venet no reaccionaba y así comenzaron los cambios: Sebastián x Rodrigo , Andres x Diego, Bocha x Gonzalo y Nicolás x Fernando. Sin embargo el tramite del partido continuaba igual, Venet no conseguía hacer llegar la pelota a sus puntas y Rústico se adelantaba peligrosamente buscando llegar en bloque al arco defendido por Gabriel, para peor el viento que tanto había soplado en la primera mitad comenzaba a menguar equiparando las cosas. Como si fuera poco, una pierna demasiado en alto del Bocha terminaba con la primera tarjeta roja de Venet en el campeonato y ponía mas dificiles aún las cosas. Sin embargo ahí apareció la rebeldía que ha salvado tantas veces en este campeonato a los azules. Ya en los descuentos un saque larguísimo de Gabriel tomó a toda la defensa de Rústico adelantada y puso a Andrés en un mano a mano con el golero que terminó con una excelente definición al palo izquierdo de arco naranja poniendo el 2 a 1 para Venet. De ahí en más solo hubo tiempo para que luego de una falta el juez expulsara a Sergio de la cancha en una desición a mi forma de ver muy exagerada. Así llegamos al final del partido, laburadísima victoria de Venet que continúa al tope de la tabla cuando ya nos acercamos a la parte definitiva de este Apertura 2008.

Uno x uno:

Gabriel: fue vital cuando ingresó, dió la seguridad que había faltado en la primera mitad, salvó un mano a mano y puso la pelota que terminó en el segundo gol de Venet. Pese a haber llegado tarde y todo, se lleva el reconocimiento como la figura del partido.
Gonzalo: otro que hizo un gran partido, estuvo muy veloz para cerrar e intentó salir jugando lo mejor posible. Se retiró algo sentido.
Beto: en la primera parte no estuvo todo lo firme que nos tiene acostumbrados y tambíen cometió algunas faltas innecesarias; sin embargo en la segunda mitad repuntó y hasta se fue arriba empujando al cuadro por su punta.
Gastón: sin dudas no se siente tan comodo atrás como en la mitad de la cancha, de todas formas fue importante bancando en el peor momento del partido.
Sergio: se vio desbordado por momentos, sin embargo como siempre estuvo por todos lados, quitó infinidad de balones y salvó lo que pudo ser un 1 - 2 en contra.
Andrés (capitán): Importantísimo en la primera mitad intentando sacar la pelota bien jugada desde el fondo, convirtió el empate.
Diego: Algo desordenado en el primer tiempo, de todas formas puso pierna fuerte intentando controlar los rapidos volantes naranjas.
Claudio: la cancha no estaba como para que pudiera demostrar su mejor juego, de todas formas buscó por todos lados asociarse con Alejandro para crear lo mejor de Venet en fútbol de ataque.
Alejandro: el mismo caso que Claudio, busco por todas partes pero la cancha conspiraba contra su juego.
Rodrigo: Intentó inquietar a base de individualidades, fue poco habilitado en el primer tiempo y prácticamente no la toco en el segundo.
Fernando: identico caso al de Rodrigo, busco moverse y ascociarse en el primer tiempo, pero fuera del área es facilmente controlado por los defensores.
Sebastián: ingresó muy enredado con la pelota
Andrés: casi no la había tocado desde su ingreso, sin embargo tuvo la última y la mando a guardar.
Bocha: rechazó varios balones pero se le fue un poco la pierna y fue expulsado
Nicolás: prácticamente no entró en juego.

Alvaro Diáz (DT): planteó bien el partido con un 3-3-2-2, sin embargo el viento trastocó todo. En el segundo tiempo apeló a los cambios y viendo el resultado final, se puede decir que acertó.

No hay comentarios: