INCREIBLE, esa es la palabra para describir la victoria conseguida por Venet en el partido correspondiente a la segunda fecha de este apertura. Increible no por el resultado en sí, ya que Venet fue quien más hizo por la victoria, sino por la forma en que forma en que se consiguieron los 3 puntos.
El primer tiempo comenzó casi que un calco a lo que fue el encuentro anterior frente a Estudiantes, es decir con Venet inclinando la cancha hacia el arco del equipo blanco e imponiendo su fútbol de triangulaciones y pelota al piso. A partir de esa premisa empezaron a sucederse las situaciones de gol para los azules: un centro de Gustavo que Nando no remató en forma acertada, otra pelota que puso Gus por el centro del área en la que Nando no definió bien al intentar dejar atras al buen arquero del Tuqui y fue cerrado por la defensa, incluso un gol anulado por dudosa posición adelantada de Claudio cuando remataba de cabeza un centro desde la derecha que ponía lo que hubiera sido el primer tanto del partido. Sin embargo, cuando todo hacía pensar que no tardaría en llegar el gol de Venet, un contragolpe del equipo blanco termina dandole la ventaja cuando muy poco habían hecho por conseguirla. Este 0 - 1 parcial hizo que los azules se pusieran nerviosos y comenzaran a abusar de los pelotazos a las espaldas de una defensa que se adelantaba y así comenzaron a sucederse los offsides que no debieron de haber sido menos de 10 en la primera mitad. Así y todo Venet tuvo las situaciones mas claras e incluso tuvo una inmejorable sobre la hora del primer tiempo cuando Rodrigo quedo solo frente al golero y toco la pelota sobre este pero termino yendose por encima del horizontal.
Para el segundo tiempo Alvaro no realizó cambios saliendo los mismos 11 que habían comenzado el encuentro. Eso no fue lo unico que siguió igual, ya que Venet continuaba nervioso sobre el campo y equivocaba los caminos para llegar al empate. Así llego el primer cambio ingresando Gastón por Nando, pasando Gus a la delantera junto a Rodrigo y Claudio. El partido continuaba incambiado, Tuqui Tuqui refugiado en defensa dejandole la pelota a cancha a Venet que no lograba armar sus ataques. Apenas recuerdo un tiro de Rodrigo que se fue ancho por el segundo palo cuando ingresaba al área. Nuevamente Diaz movió el banco de suplentes ingresando Adrián a la cancha por el Bocha y reingresando Nando en lugar de Rodrigo. Promediando la mitad del segundo tiempo ocurre una acción que podría haber cambiado el partido, una jugada personal de Claudio que termina con un claro penal. A esa altura del partido aparecía como la gran oportunidad para que los azules consiguieran el empate y siguieran de largo, sin embargo en lo que parecía ser una tarde negra para el 9 de Venet, el tiro penal de Nando fue contenido con los pies por el golero del Tuqui quién se erguía como la gran figura de la tarde. No siendo poco con eso, unos minutos después en otra contra aislada el equipo blanco sumaba un nuevo gol a su cuenta poniendo el partido 0 - 2 lo que a falta de escasos 15 minutos para el final del mismo parecía ser demasiado.
Diaz hecho mano a su ultima variante dando ingreso a Rodrigo por un cansado Andrés buscando el descuento que diera alguna luz de esperanza al menos de conseguir el empate. Los azules heridos buscaban a puro centro y pierna fuerte el aproximarse al arco blanco y fue así que en uno de esos centros la pelota derivo al segundo palo para la entrada de Nando quien punteo la pelota consiguiendo de esta manera el primer gol del Venet en el partido. A partir de ese momento comenzó un nuevo partido. Con solo 9 minutos por jugar (5 más los 4 de descuento) Tuqui Tuqui termino de replegarse por completo en su última zona y Venet se fue arriba con todo lo que tenía y en otra jugada de centro al área luego de un despeje corto de la defensa Alejandro, quien había pasado desapercibido en el segundo tiempo, tomo la pelota de aire y clavo un zapatazo cruzado en el angulo superior izquierdo del arco de los blancos marcando uno de los goles más lindos que se han visto en las canchas de la Liga de Punta Carretas. Golazo, empate y hazaña para los azules que conseguian lo que hasta hace unos minutos de atras parecía imposible. Pero si hasta ahí hablabamos ya de hazaña, que decir de lo que sucedió después. Tuqui Tuqui golpeado por el increíble empate, salió con todo a buscar la ventaja en los descuentos descuidando la defensa (lo cual había sido su arma fundamental en el resto del partido) y terminó pagando caro ese descuido. En una de las arremetidas de los blancos, Gabriel se hizo de la pelota y saco flor de pelotazo buscando la contra, el último defensa del Tuqui pifió el despeje dejando a Gus en carrera y solo frente al golero. En ese momento Gus haciendo gala de toda su jerarquía levanto la cabeza y tocando suave por encima del golero puso el tercer gol de Venet desatando la locura del equipo azul que conseguía sin lugar a dudas la remontada mas importante en sus 10 años de historia. Luego solo quedó tiempo para que Gabriel, al igual que en el partido contra Estudiantes, salvara al equipo cuando uno de los delanteros del Tuqui quedó solo y remató frente a la salida desesperada del golero del Venet quien contuvo con su cuerpo lo que hubiera sido un desastre.
De ahí en más, la expulsión de un defensa de los blancos luego de una dura falta contra Gus, el pitazo del juez y el festejo en un domingo inolvidable.
Felicitaciones a todos por dejar el alma en la cancha!!
Uno x uno:
Gabriel: Sin responsabilidad en los goles, se ofuscó de más luego del segundo gol del Tuqui (incluso pidió ser sustituído), parece increible que minutos despues terminara siendo fundamental salvando en el último instante lo que hubiera sido el empate.
Gonzalo: buen partido aunque le costó mucho contener al 9 del equipo rival
Bocha: al igual que en el caso de Gonzalo, le costo aguantar al 9 y hasta altura parece claro que la línea de 4 no demorará en aparecer.
Beto: mismo concepto que en los casos anterores.
Sergio: marco y corrió muchísimo, tal vez no tuvo la claridad con la pelota que si mostró en el partido pasado.
Claudio: no se escondió nunca y busco por todos lados, a él le hicieron el penal y por su punta fue que se generaron las mejores situaciones del segundo tiempo.
Andrés: gran primer tiempo del capitán que sintió el esfuerzo y fue suplantado en el segundo.
Gustavo: determinante, no había tenido un gran partido, pero nunca bajo los brazos, tuvo la pelota del partido y la mandó a guardar. Con eso le alcanzó para ser la figura de la cancha.
Alejandro: empezó muy bien, luego cayó en el entrevero general. De todas formas en el momento justo clavó lo que será sin dudas el mejor gol del campeonato;
Nando: parecía tener su peor tarde, marro algunas chances en el primer tiempo y el penal que pudo ser decisivo, sin embargo se tuvo fé para seguir y marcar el descuento;
Rodrigo: sigue sin ser el de los amistosos, sin embargo remontó algo su nivel en el final del partido.
Gastón: tuvo que dar una mano en defensa y cumplió.
Adrían: con su ingreso le dió aire a la mitad de la cancha, fue importante.
Alvaro: el dt continúa invicto, sin embargo la última línea de Venet todavía lo extraña.
Los jueces: Correcto, salvo por el línea que marcó el ataque en la primera parte que marco las posiciones adelantadas que fueron, y las que no fueron también.
P.d: Si alguien quiere comentar algo del partido sobre lo que aparece o no aparece aquí publicado, sientase libre de hacerlo haciendo click en donde dice "comentarios". No olviden firmar las entradas. Abrazo
lunes, 5 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario